Arboribus, primera plataforma de crowdlending para pymes en España

¿Qué es Arboribus?

Arboribus es la primera empresa de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

Se trata de un espacio que permite que personas individuales puedan invertir directamente en pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser solventes durante años. Como consecuencia, estas empresas tienen una alternativa a la financiación bancaria tradicional.

Arboribus cierra su tercera ronda de inversión

Recientemente Arboribus ha cerrado su tercera ronda de inversión de 650.000 euros con la participación de inversores privados, Business Angels, Family Offices y Ona Capital, entre otros fondos. Con esta ampliación de capital, Arboribus consolida su crecimiento con el objetivo de expandir este modelo de financiación e inversión en España.

Centrados en préstamos a pymes consolidadas y con un análisis riguroso de la solvencia de las empresas, Arboribus mantiene un crecimiento exponencial y su volumen de préstamos trimestrales es ahora 8 veces superior al 2013. Para los más de 2.600 inversores registrados en la plataforma, los resultados siguen siendo muy atractivos: 7% de rentabilidad neta (antes de impuestos).

Datos recientes de un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge revelan que la financiación alternativa ha crecido en España más del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa. Por su parte, la nueva ley 5/2015 que regula y supervisa el crowdlending es una buena noticia para el sector y lo dota de seguridad jurídica.

 Como indica Oriol Lobo, responsable de Ona Capital, “con una relación rentabilidad-riesgo tan atractiva, un volumen creciente de préstamos, y unos procesos de inversión cada vez más ágiles, Arboribus se consolida como referente en el sector. Junto con la reciente regulación tenemos todos los ingredientes para que los family offices y fondos de inversión incorporen este nuevo tipo de activo a sus carteras de inversión”.

 Cada vez hay menos dudas de que el crowdlending también se consolidará en nuestro país. Como señala Carles Escolano, cofundador de Arboribus, “Tras dos años de actividad los resultados empiezan a hablar por si mismos: todas las empresas que hemos financiado han solicitado un segundo préstamo, y más del 95% del capital prestado se reinvierte en nuevos préstamos. Es la mayor indicación de que el modelo tiene sentido para todas las partes implicadas”.

Más información: https://www.arboribus.com

Twitter: @Arboribus

Facebook: https://www.facebook.com/arboribus

Email: arboribus@arboribus.com