Ventajas de invertir en Nuda Propiedad o en Rentas Vitalicias tras la COVID 19

Invertir en Nuda Propiedad y en Rentas Vitalicias tras la COVID 19, blog Inversión Renta VitaliciaLa Inversión Inmobiliaria es contemplada como una de las más rentables y seguras, puesto que se trata de una inversión en bienes tangibles de primera necesidad; aún hoy, tras la COVID19, es una de las inversiones más seguras de cara al futuro.

Además, si esto lo unimos a la importante dimensión social que tienen las Rentas Vitalicias Inmobiliarias y a la Nuda propiedad, que permiten a las Personas Mayores cubrir todas sus necesidades y mejorar su calidad de vida rentabilizando sus viviendas mientras continúan disfrutando del uso y disfrute de la misma, se logra un excelente vehículo de inversión inmobiliaria beneficioso tanto para las Personas Mayores como para los inversores.

Las principales ventajas de invertir en Rentas Vitalicias o en Nuda Propiedad son:

  • Es un tipo de inversión que aúna todas las ventajas de las inversiones inmobiliarias con una importante dimensión social, permite a las Personas Mayores incrementar sus ingresos a través de su vivienda.
  • Permite diversificar la cartera de inversiones a través de una novedosa alternativa inmobiliaria, rentable y segura.
  • Se trata de una inversión inmobiliaria a medio / largo plazo, lo que hace que se encuentre al margen de las fluctuaciones del mercado.
  • Permite constituir un importante patrimonio inmobiliario de forma sencilla y a partir de pequeños capitales, sin tener que utilizar financiación bancaria al realizarse los pagos con carácter mensual.
  • Se trata de una inversión con todas las garantías, ya que se adquiere la propiedad desde el primer momento mediante escritura de compraventa ante notario e inscripción en el registro da la propiedad. Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias están reguladas en el Código Civil desde el año 1889.

Pero, sin duda, una de las mayores ventajas, son las de carácter fiscal, sobre todo para la persona contratante, lo que repercutirá en el precio final de la Nuda Propiedad:

Los mayores de 70 años, edad media de las personas que deciden realizar este tipo de operaciones, tienen exento de tributación el 92% de las cantidades mensuales que perciban a través de este sistema. Y si la operación inmobiliaria se realiza sobre la vivienda habitual, al ser la persona contratante mayor de 65 años, la venta de la Nuda Propiedad de la vivienda, no tendrá ninguna repercusión sobre el IRPF para la Persona Mayor.

Ventajas de invertir a través de Grupo Retiro

En Grupo Retiro llevamos casi 25 años siendo líderes en este tipo de operaciones, ofreciendo nuestro servicio de asesoría independiente y facilitando a los inversores que nos eligen:

  • La localización de las viviendas propiedad de las Personas Mayores que optan por estas operaciones.
  • La tasación y el estudio del valor de la vivienda.
  • Los cálculos técnicos de las rentas.
  • Asesoramiento 3600 (jurídico, fiscal y contable)
  • Gestión integral con las partes hasta la finalización de la operación.