Ventajas de invertir en casas de segunda mano

Ventajas de invertir en viviendas de segunda mano, inversión renta vitaliciaA la hora de invertir en una vivienda nos encontramos con esta disyuntiva ¿Obra nueva o segunda mano?
Aquí te vamos a contar porque es preferible que inviertas en casas de segunda mano.

La principal ventaja es la ubicación: En las ciudades, en general, ya no se construye en el centro ya que físicamente es imposible, no hay ya terrenos para ejecutar una obra nueva. Lo que te obliga a alejarte del centro e irte a la periferia de las mismas.
• Además, si lograsen hacer una obra nueva en el centro de la ciudad, el precio sería prohibitivo. Ya que, en la actualidad, los precios de las viviendas están en alza y si la vivienda no necesita reformas para entrar a vivir, suelen ser mucho más altos.
• Las construcciones antiguas se caracterizan por ser pisos muy grandes, con techos muy altos.
• Puedes personalizarla 100%: Al invertir en una vivienda que necesita reforma, seguramente será más económica que una “de paquete” y puedes destinar ese dinero EXTRA para realizar reformas y adaptar la vivienda 100% a ti; a tus gustos, tus necesidades… podrás tener una vivienda única que tenga todo lo que te guste. Con los baños como te gusten, las paredes a tu gusto, el suelo que siempre has querido tener, la cocina de tus sueños…
Menor coste de tasas e impuestos: Esto depende de cada comunidad pero al comprar una casa de segunda mano solo tendrás que pagar el Impuesto de Transacciones patrimoniales que suele ser menor del 5%, en cambio al comprar una vivienda de obra nueva tendrás que depositar el IVA de la vivienda nueva que ronda el 10%.
Revalorarización del inmueble: Es una muy buena opción si quieres invertir para volver a venderla, tras una reforma, por un precio más alto. Esto se debe a la ubicación de la misma, el espacio para vivir…

En Grupo Retiro trabajamos con la idea de que puedas invertir en una vivienda de segunda mano, a un precio mucho menor ya que solo adquirirías la Nuda Propiedad hasta el fallecimiento del inquilino, momento en el que la total propiedad de la vivienda sería tuya.
Si te interesa este tipo de inversión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Llevamos más de 25 años asesorando lo más conveniente para ti y tus intereses.