Cómo vender tu casa y seguir viviendo en ella: Nuda Propiedad

Vender casa y vivir en ella, nuda propiedad, inversión renta vitaliciaSi ha llegado tu edad de jubilación y quieres mantener tu calidad de vida, no te preocupes, con la nuda propiedad podrás vender tu casa, lo cual te reportará un dinero extra al mes o la percepción de un único capital y no perder el derecho de usufructo de la vivienda. ¿Cómo?

La vivienda de la que eres pleno propietario supone la suma de dos derechos de propiedad:

 

 

  • Nuda Propiedad: es el derecho de propiedad “desnuda”, es decir, que el nudo propietario es aquella persona que tiene una propiedad pero sin derecho a disfrutarla.
  • Derecho de uso o usufructo: es el derecho que se reserva la persona mayor y que le permite seguir usando su vivienda hasta su fallecimiento.

Vender la nuda propiedad para mejorar la calidad de vida en la jubilación

Al ser dos derechos de propiedad independientes, se puede vender exclusivamente la nuda propiedad sin perder el usufructo de la vivienda, una opción cada vez más elegida entre los jubilados que ven una oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida y a una jubilación más desahogada, sobre todo, hoy en día que la situación económica del país está repercutiendo en las pensiones.

Esto es lo que ofrecemos en Grupo Retiro. La compra de nuda propiedad se puede realizar a cambio del pago de un único capital o a cambio de una renta mensual de por vida (Renta Vitalicia) o durante un periodo de tiempo establecido (Renta Temporal). No obstante, existen otras modalidades de Rentas Vitalicias Inmobiliarias, ya que es un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada Persona Mayor, por lo que también se puede adquirir la nuda propiedad a cambio de un una cantidad inicial más el pago de rentas o incluso se puede comprar la plena propiedad (Renta Fuera del Hogar).

¿Porqué invertir en  Nuda Propiedad / Rentas Vitalicias con Grupo Retiro?

La venta de la nuda propiedad es también una muy interesante alternativa para todos aquellos inversores o ahorradores que desean realizar una inversión inmobiliaria. Las ventajas que ofrece Inversión Renta Vitalicia son las siguientes:

  • Porque somos, desde 1996, asesores independientes y líderes en España en este tipo de inversiones.
  • Es la inversión que aúna todas las ventajas de las inversiones inmobiliarias con una importante dimensión social; permite a las personas mayores incrementar sus ingresos a través de su vivienda.
  • El inversor consigue diversificar su cartera de inversiones a través de una novedosa alternativa inmobiliaria segura.
  • Gran rentabilidad.
  • Le permitirá hacerse con un importante patrimonio inmobiliario sin necesidad de acudir a un crédito bancario.