¿Cuál será el impacto del “Brexit” en el mercado inmobiliario español?

Brexit text with British and Eu flags illustrationEl próximo 23 de junio está previsto el nuevo referéndum sobre la permanencia o no en la Unión Europea de Gran Bretaña. El famoso “Brexit” está empezando a alentar sobre los múltiples efectos que podría tener en el sector inmobiliario español, provocando ya cierta tensión, ya que el Banco de Inglaterra asegura que las transacciones inmobiliarias se han ralentizado entre un 30% y un 40%.

Del mismo modo, habría una caída del precio de la vivienda en el Reino Unido, si se llegase a distanciar del viejo continente y, según fuentes británicas, un impacto económico inmediato.

Algunos expertos afirman que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea supondrá un “calentamiento del mercado” y una corrección de precios  inminente; a principios de año, los inmuebles situados en la zona de Londres alcanzaron precios que podían llegar a los 900.000 euros al cambio. Sería, en todo caso, un contrapunto para el mercado residencial, ya que tener patrimonio con una libra fuerte ha sido muy beneficioso y positivo para los inversores; mucha gente se ha ido a vivir a la ciudad por la facilidad que, desde allí, hay para desplazarse al resto de Europa. Si hay ruptura, sin duda habrá problemas de movilidad y, por tanto, una fuerte caída del valor de los activos.

De un modo u otro, las previsiones, las opiniones, los estudios…vernos después del 23 de junio cuál es el resultado de este nuevo referéndum celebrado en el Reino Unido.