El sector inmobiliario al alza este 2018

Sector inmobiliario en alza, blog inversión renta vitaliciaDurante los últimos años, el sector inmobiliario ha mantenido una evolución favorable y continuará teniéndola durante este año según algunos analistas.

 

“La actual reactivación de la economía que vive el país y los bajos tipos de interés están provocando una importante subida del sector inmobiliario, ya que endeudarse para invertir o comprar una vivienda sigue estando muy barato” afirma Javier Niederleytner, profesor del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

También afirma que hoy se están dando unas circunstancias idóneas para favorecer el crecimiento del sector: Precios al alza, actividad económica en crecimiento y tipos de interés más baratos.

Se descarta una nueva burbuja inmobiliaria

Según los expertos, ante este crecimiento se podría pensar que vamos directos a una nueva burbuja inmobiliaria que acabaría por sumir a España en una profunda crisis económica, pero esto está descartado.

Ello se debe, como indican expertos en la materia, a que las circunstancias de hoy son diferentes ya que actualmente los requisitos para acceder a la financiación son más complejos y ya no hay, por tanto, tanta burbuja de crédito como había antes.

Aunque según algunos analistas, si esta situación se prolongara durante 3 o 4 años más, no se podría descartar una burbuja inmobiliaria.

Por lo tanto es ahora el momento perfecto para invertir en inmobiliaria.

En nuestra web te informaremos sobre inversiones en Renta Vitalicia y la compra con alquiler garantizado; 2 opciones para invertir en capitales inmobiliarios.