Cómo puede repercutir el Brexit en la inversión inmobiliaria

Cómo afectará el brexit al mercado inmobiliario español, inversión renta vitaliciaEn medio de la incertidumbre sobre el Brexit que supondrá la independencia de Reino Unido de la Unión Europea.

El 23 de Junio 2016 el Reino Unido votó, con un margen de 1.9%, por terminar su pertenencia a la Unión Europea. En concreto, 17,4 millones de británicos votaron por la salida.

Lo único cierto es que se avecinan grandes cambios en la economía europea… ¿Cómo afectará al mercado inmobiliario?

Consecuencias del Brexit en el mercado inmobiliario español

La , prevista, caída de la libra que afectará a la economía británica, afectará, de rebote, a España; ya que España es, actualmente, uno de los países en los que más se invierte en la compra de viviendas desde Reino Unido.

Esto y el fin de la libre circulación de los británicos reducirán esta demanda de inmuebles en España.

De hecho, tras la votación de 2016 hubo un notable aumento de turistas británicos; e incluso se incrementó la compra de segunda residencia en España por parte de estos.

Presumiblemente, el Brexit, afectará principalmente a las zonas de costa  donde la inversión británica es más elevada. De hecho los lugares más solicitados suelen ser: Islas Baleares, Canarias o La Costa del Sol.

“Los británicos encabezan la compra de vivienda de en España con un 21% de las adquisiciones del año pasado, muy por encima de otros países como Francia (8%) y Alemania (7%)”Según datos del colegio de registradores.

Si Reino Unido se va de la UE, a los británicos les resultará mucho más complicado asentarse en nuestro país ya que deberán pedir permiso de residencia y de trabajo; tendrán que sacarse un seguro privado de salud…

Además, la UE, ofrece grandes beneficios para la inversión.

Aunque en España tenemos la “baza” de que los británicos están “enamorados” de nuestro país. Cuestiones como el precio de la vivienda en España, la gastronomía española o el clima del país son algunos de los motivos que hacen que los británicos quieran comprar una vivienda en  nuestro país.

Estos últimos meses, el sector inmobiliario en España ha resurgido y muchos residentes de UK han aprovechado esta situación para invertir  en nuestro país. Muchos inversores británicos ven este momento como una oportunidad de negocio; las ciudades más solicitadas por estos para realizar inversiones inmobiliarias son Madrid y Barcelona.

Por otra parte, muchos son los británicos que optan por adquirir una hipoteca con la que poder acceder a una vivienda. A partir de que se aplique el Brexit  es importante saber que las condiciones de una hipoteca adquirida en España, no sufrirán ninguna modificación.

Aunque todavía hay “flecos sueltos” en este asunto, esto es lo que, principalmente más afectará al mercado inmobiliario español.

“El efecto Brexit será limitado” Según la responsable de estudios de Fotocasa

Diversificación

Con una menor irrupción en el mercado inmobiliario por parte de Reino Unido, otros turistas extranjeros ocuparán su lugar. El Brexit ayudará, por tanto, a una mayor diversificación del turismo en España atraídos por las bondades de nuestro país: el precio, las gastronomía, el clima, el ocio… Aparecerán nuevos mercados dispuestos a invertir como el asiático, los nórdicos, los árabes…