Mejores ciudades españolas para invertir en inmuebles en 2021

El mercado inmobiliario es uno de los más seguros y fiables para invertir; por eso es una de las opciones preferidas por los inversores más conservadores que no están dispuestos a correr grandes riesgos.

Si estás decidido a invertir en bienes raíces, una de las elecciones más importantes que ahora debes tomar es en qué ciudad o localidad vas a hacerlo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la zona en la que invertir?

  • Ventajas cuantitativas: Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia… y similares; brindan una oferta para invertir mucho más amplia y segura de cara al futuro. La cantidad de personas que viven allí de manera permanente se suman a las que van a vivir allí por cuestiones laborales, comerciales…
  • Ventajas cualitativas: Tras la pandemia mundial ha cambiado la mentalidad de mucha gente que ha decidido trasladarse del centro urbano a la periferia en busca de aire libre y de un espacio más amplio rodeado de naturaleza… Sobre todo, ahora que el teletrabajo ha llegado para quedarse y mucha gente ya no tiene que trasladarse a una oficina. Estos espacios son elegidos por aquellos que buscan el bienestar, priorizan el tiempo en familia…
  • Características de cada ciudad: Hay ciudades más enfocadas al turismo que serán muy rentables si buscamos obtener beneficio con un inmueble dentro del sector turismo; Otras ciudades, por su ocio y dinamismo, están más enfocadas a acoger a gente más joven; otras son ciudades 100% enfocadas a acoger a universitarios…

Estas son las mejores ciudades españolas para invertir en 2021 en función de la rentabilidad de sus inmuebles.

Top 3 ciudades españolas donde invertir:

  • Madrid: Es una de las capitales del mundo más visitadas en la que hay “de todo”, están algunas de las mejores universidades del mundo, los mejores museos, el ocio nocturno es de los mejores de Europa… En esta ciudad nunca faltará demanda para vivir. Además, se prevé un gran aumento de la rentabilidad en los próximos años.
  • Barcelona: Otra de las ciudades más importantes del país y del mundo entero. Es una ciudad costera, con un clima envidiable, unas obras de arquitectura admiradas en el mundo entero, cultura, ocio… tiene todo lo que busca alguien para vivir.
  • Málaga: Es una de las mejores ciudades para invertir en España, una de las preferidas por el turismo internacional, con un índice de rentabilidad de casi un 8%.

En nuestra web, puedes consultar los inmuebles que tenemos a la venta y en los que puedes invertir a un precio muy por debajo del mercado.