Las mejores ciudades para invertir en nuda propiedad

Ciudades donde invertir en nuda propiedad, blog inversión renta vitaliciaSe trata de una de las alternativas inmobiliarias para invertir más demandadas en los últimos años por su solvencia, el beneficio que reporta y su seguridad, entre otras cosas.
En Grupo Retiro llevamos gestionando estas ventas en toda España desde 1996 y experimentando un crecimiento continuado de la demanda año tras año.
Se trata de una operación inmobiliaria especial y para que tanto el vendedor (usufructuario) como el comprador o inversor (propietario de la nuda propiedad) tengan las máximas garantías legales en la transacción deben estar asesorados por profesionales en la materia. En este sentido, Grupo Retiro (www.gruporetiro.com y www.inversionrentavitalicia.com) es un despacho de abogados pionero y líder en España en la gestión de estas operaciones desde 1996, y asegura a sus clientes que la transacción se realiza con plenas garantías, ofrece un adecuado asesoramiento fiscal a las partes y lo más importante, proporciona a vendedor y comprador un servicio postventa permanente durante toda la vida de la operación.
Además este tipo de vivienda tienen la ventaja de estar situadas en una ubicación excepcional dentro de las ciudades, ubicaciones a las que las viviendas de obra nueva no pueden acceder, ya que las ciudades físicamente ya se han quedado sin solares y tienden a situarse más hacia las afueras.

Precio de la nuda propiedad

El valor de la nuda propiedad se determina estableciendo un descuento respecto del precio de mercado del pleno dominio de la vivienda según la esperanza de vida del usufructuario. A mayor esperanza de vida, el descuento aplicar será superior y viceversa, ya que hay que descontar el beneficio que el nudo propietario no obtiene de la vivienda, al no poder hacer uso de la misma ni explotarla en arrendamiento hasta el fallecimiento del usufructuario.

Ciudades donde invertir en nuda propiedad

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son dos de las ciudades que más beneficios reportan al invertir en vivienda para alquilar; más de una 8% y un 7,5% respectivamente. Además al ser islas son destinos muy atractivos para las vacaciones, para el capital extranjero…
Un menor retorno de la inversión, pero aún alto, presentan ciudades como Lleida, Castellón, Huelva y Almería, que presentan más de 7% de beneficio en el alquiler.
Por último Barcelona y Madrid presentan un 5% de beneficio vía alquiler de inmuebles.
Además esta es una tendencia que va al alza, pues el valor del metro cuadrado para alquilar no para de subir.
Ventajas para inversores

Para el comprador o inversor, la compra de la nuda propiedad supone la adquisición de un activo inmobiliario por un precio inferior al de su valor de mercado. La opción ideal si lo que se desea es adquirir una vivienda como inversión a medio o a largo plazo.
Además, se trata de una inversión con una fuerte dimensión social, al tratarse de la adquisición de la nuda propiedad de la vivienda de una persona mayor, que va a seguir en el uso de su casa y que los ingresos que percibe le permiten mejorar su calidad vida.