La vivienda sube un 5% de cara al año 2017

La vivienda sube un 5%, inversión Renta VitaliciaEstos últimos días, el tema vigente, del que todo el mundo habla, es el de la polémica de las llamadas “cláusulas suelo”, por las que algunos contribuyentes han obtenido la devolución de los intereses indebidamente pagados al  adquirir su hipoteca.

Pero no es el único cambio que viene para el 2017 en este sector. Según se prevé, para este año, los precios de la vivienda se incrementarán entre un 3% y un 5%, con una cifra de venta que oscilará entre las 470.000 y las 480.000 unidades, prácticamente la mitad de lo que se vendía durante los años de mayor auge de la burbuja inmobiliaria, según la entidad bancaria Bankinter; además destaca la continuada  fase de recuperación del sector, lo que lo hace un segmento atractivo para la inversión.

“Mantenemos nuestra perspectiva de incremento gradual de los precios en el rango del 3% y el 5% en 2016 y 2017. La principal diferencia con respecto a períodos anteriores es que el incremento de precios no se limitará a Madrid, Barcelona y áreas turísticas premium, sino que será más homogéneo y se extenderá a otras ciudades. Este escenario de incremento progresivo situará el precio medio de la vivienda en España en un rango 1.560-1.580 euros por metro cuadrado, lo que implica un retorno a niveles de 2004 y un incremento del 7%- 8% con respecto al mínimo post crisis registrado a principios de 2014”

La vivienda subirá un 5% en 2017, blog Inversión Renta Vitalicia

Fuente: Bankinter

Aunque la entidad financiera asegura que este crecimiento de la vivienda se verá limitado por el alto nivel de esfuerzo que se necesita para efectuar una compra y la cartera de viviendas con descuento.

En este escenario, las Rentas Vitalicias Inmobiliarias que ofrecemos, se convierten en una gran alternativa a tener en cuenta, muy beneficiosa para el inversor.

Al invertir en Rentas Vitalicias inmobiliarias, el inversor accede a la nuda propiedad de la vivienda de una persona mayor de 65 años que mantendrá el usufructo de la misma.

Existen diversas modalidades de Rentas Vitalicias, ya que es un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada persona.