La reforma perfecta: Consejos para reformar tu inmueble y revalorizarlo

La reforma perfecta para revalorizar una vivienda, inversión renta vitalicia¿Has pensado en reformar tu inmueble para, así, incrementar su valor en el mercado?

Si tu objetivo al adquirir un inmueble es obtener un beneficio mediante la reventa del mismo o el alquiler, este artículo te interesa. Vamos a repasar las mejores reformas que harán que el piso en cuestión incremente su valor.

Tras este 2020, las personas en busca de una vivienda, han cambiado radicalmente sus prioridades tendiendo a buscar espacios más abiertos, confortables… donde poder pasar muchas horas en casa.

Reformas que te ayudarán a revalorizar una vivienda:

  • Distribución: Una reforma indispensable, ya que los pisos antiguos seguramente cuenten con un gran espacio, pero la distribución de estos no será todo lo óptima que pueda ser.

Es fundamental que en esa redistribución encontremos unos metros cuadrados que podamos destinar a un pequeño estudio; el teletrabajo, el colegio online, las videoconferencias… nos han implantado la necesidad de contar en casa con un espacio tranquilo destinado a trabajar, escribir… Está demostrado que los españoles a la hora de buscar vivienda han incluido la presencia de un despacho en su “checklist”.

Tirar tabiques para dar sensación de amplitud o, en su defecto, sustituirlos por acristalamientos harán que tu piso cotice al alza. Recuerda que no hay segundas oportunidades para una primera impresión.

  • Cocinas y baños: Son habitaciones básicas a reformar que a todo el mundo le gusta estrenar y que cambiarán por completo la cara del apartamento en cuestión, otorgándole un toque de pulcritud. Además, son estancias en las que la moda y las tendencias del hogar se ven más claramente: si una casa tiene estilo nórdico o rústico… en estas habitaciones será donde más evidente se vea. Por tanto, al reformar estas zonas, lograremos darle a la casa una modernización y adaptación a las nuevas tendencias, que sin duda, nos darán un plus frente a nuevos compradores o inquilinos.
  • Suelos: El suelo de una casa es lo que verdaderamente nos indicará el paso del tiempo. Es fundamental reparar desperfectos, rallones, decoloraciones… propias del uso y del paso del tiempo. Además, la tendencia del suelo de las casas también cambia mucho a lo largo de los años: Del parquet que se llevaba hace años, a la tarima flotante que vemos hoy y que resulta ser más resistente; de las baldosas al suelo cerámico o vinílico para baños y cocina… Por tanto, una reforma de los suelos de la casa le dará un aire de modernidad a la vivienda.
  • Ventanas: El cambio y la actualización de ventanas por otras con cierres herméticos es importantísimo, ya que ayudará a una climatización confortable de la casa. Generalmente, las ventanas antiguas estaban hechas de un cristal muy fino y por ellas entraba y salía el calor o el frío de la calefacción y del aire acondicionado. Ahora, y con más motivo tras la temperaturas tan extremas que estamos viviendo (nieve, lluvia, calor extremo…), parece indispensable aislar el interior de los hogares del exterior para crear un ambiente cómodo. Esto se puede apoyar también, con la instalación de aire acondicionado o un sistema de calefacción.

Estas reformas ayudarán a revalorizar la vivienda para conseguir mayores beneficios con ella tanto alquilándola como revendiéndola.