Invertir en Nuda Propiedad, una nueva oportunidad de inversión

Invertir en nuda propiedad, nueva oportunidad de inversión, inversión renta vitaliciaEn España, la inversión inmobiliaria ha sido una de las más activas en los últimos años. De hecho, durante el pasado año se alcanzaron los mejores números llegando a los 35.000 millones solo en inversión inmobiliaria. Pero este año, con la aparición del Coronavirus todo se frenó, cayendo hasta un 13%.

En la actualidad el precio de la vivienda ha bajado casi un 2%, aunque se prevé que en 2021, los precios de la vivienda vuelvan a crecer… por tanto ¡Es el momento de realizar una inversión inmobiliaria!

Hoy queremos destacar una de las nuevas oportunidades de inversión que no requieren un gran capital de inicio: la Nuda Propiedad.

Ya que el precio de la Nuda Propiedad de las viviendas es bastante más reducido del que se puede encontrar en el mercado; y, en un futuro, reportará grandes beneficios. Al comprar la Nuda Propiedad de una casa el precio de esta puede rebajarse entre un 30% y un 50% sobre el precio de mercado.

¿Qué es la Nuda Propiedad?

La propiedad de una vivienda se compone de 2 partes: Nuda Propiedad y usufructo vitalicio.

Cuando compras la Nuda Propiedad de un piso, están invirtiendo en una vivienda en el que actualmente vive gente (usufructuario).

Generalmente, las personas que venden la Nuda Propiedad de su vivienda, son Personas Mayores, jubiladas, que quieren disfrutar de su hogar hasta el fin de sus días; momento en el cuál la vivienda pasará a ser propiedad en su totalidad del inversor, y que quieren recibir una renta mensual que les permita mejorar su calidad de vida, hacer frente a deudas, costearse una residencia…

Beneficios y ventajas

  • Supone la adquisición de un activo inmobiliario por un precio muy inferior a su valor de mercado. Una inversión a largo plazo, que le reportará al inversor, grandes beneficios. La rentabilidad de este tipo de operaciones suele ser de un 7% o un 10%, aunque dependiendo del tipo de vivienda, el tamaño, su ubicación… esta rentabilidad suele ser incluso superior.
  • Esta operación garantiza al inversor la entrada a la propiedad en unos años en los que el activo se habrá revalorizado.
  • Al comprar este tipo de inmuebles, la ubicación de estos estará en el centro de las ciudades, en el casco antiguo, en la costa… lugares en los que, hoy en día, no hay terreno edificable o no se construye vivienda nueva.
  • Este tipo de viviendas suelen ser grandes, con techos altos… viviendas que hoy en día ya no se construyen y por lo que se revalorizarán fácilmente en un futuro con una simple reforma que le aporte un toque moderno.
  • Si el comprador/inversor necesitara liquidez, podría vender de nuevo la Nuda Propiedad de la vivienda, siempre y cuando respetara el usufructo.
  • Los inversores de Nuda Propiedad, generalmente buscan seguridad.

 

Si te decides por la inversión inmobiliaria a través de Nuda Propiedad, nosotros te ofrecemos toda nuestra experiencia de más de 25 años y te asesoraremos y ayudaremos durante todo el proceso. En Grupo Retiro, la formalización de este tipo de operaciones se realiza con todas las garantías legales ya que la misma se lleva a cabo en Escritura pública ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.