Hispania compra por 80,2 millones un 90% de la inmobiliaria de la ONCE

Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido por valor de 80,2 millones de euros una participación del 90% del capital de Oncisa, la inmobiliaria del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

La operación se materializa a través de la suscripción de una ampliación de capital valorada en estos 80,2 millones permitiendo así a Hispania hacerse con el control de una inmobiliaria que en la actualidad gestiona 46.416 metros cuadrados de oficinas.

Dicho acuerdo se ha alcanzado en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y también por la Fundación ONCE, sentando las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión socio-laboral  de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

Pero esta no es la única operación, ya que en una operación realizada el pasado mes de mayo, Hispania adquirió a un tercero por 4,4 millones de euros dos plantas del edificio Murano, ya que el resto del cual era propiedad de Oncisa.

Esta operación ha supuesto un gran interés social ya que el éxito de la operación ha contribuido de manera muy relevante el hecho de que Grupo Azora y el Grupo de Empresas de la ONCE compartan así un interés social en sus respectivos ámbitos de gestión.

domain directory .