El Sector Inmobiliario está a punto de tocar suelo

La gestora de fondos Bestinver (acciona) ha presentado sus apuestas de inversión para este año en su XII conferencia anual de inversores.

Por lo que el director de inversiones de la firma, Francisco García Paramés, considera que el sector inmobiliario está a punto de tocar suelo. En este sentido, el responsable de bestinver indicó que por este motivo, parece razonable, que los inversores destinen parte de su cartera a este activo, a través de vehículos como las socimis.

Así Paramés hacía alusión a los últimos movimientos que se están produciendo en el sector como la entrada de la gestora pimco en la socimi de grupo lar o la apuesta de George Soros en Hispania, la Inmobiliaria de Azora que saldrá a bolsa a mediados de marzo.

Álvaro Guzmán, Gestor estrella de Bestinver apuntó que “la mejora del Ibex es real y su recuperación razonable”, puesto que España está mejor que en los momentos más críticos de la crisis. El mismo ejecutivo hizo mención a su efimera apuesta por Bankia. Tal y como apunta en recientes declaraciones Guzmán “Compramos el valor a 0,55 euros e hicimos la última venta a 1,5 euros , por encima del precio objetivo que teníamos para la acción”. Paramés recordó que, como Bankia, Bankinter o Liberbank ya no forman parte de su cartera, en la que la liquidez tiene un peso del 205, récord histórico. Por lo que, el sector inmobiliario está a punto de tocar suelo, por lo que parece razonable que los inversores destinen parte de su cartera a este activo, a través de vehículos como las Socimis, según García Paramés, gestor líder de Bestinver.