El precio de la vivienda: un futuro esperanzador

El precio de la vivienda en España escaló un 0,8% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, según datos de la oficina eurostat .Este es el primer repunte en la tasa intertrimestral dese el año 2010, no obstante España sigue entre los países de la Unión Europea donde el precio de la vivienda cae de forma más acusada en tasa interanual.

Por lo que, el valor de las casas en España cedió un 6,4% en el tercer trimestre del año 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída sólo fue superada por  Croacia y Chipre (-16,9% y -8% respectivamente).

Ahora, ya en 2014, no podemos hacer más que constatar la realidad, una realidad tozuda que se empeña en mostrarnos un panorama bastante diferente de lo que supondría un supuesto periodo de transición. De hecho, sobre el particular que se están realizando en el extranjero, encontraremos diferentes afirmaciones que indican que la corrección total sobre el precio de la vivienda en los próximos años llegará a alcanzar el 50% desde máximos, lo que de hecho vendría a suponer un nivel de precios equivalente a al menos 11 o 12 años atrás.