El empresario Amancio Ortega compra Torre Picasso

El empresario Amancio Ortega pagará 400 millones de euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por la compra del rascacielos de Azca. El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha explicado que la operación se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos de su empresa.

Torre Picasso, con 121.000 metros cuadrados y 157 metros de altura en pleno Paseo de la Castellana, es uno de los edificios mas cotizados de la capital. Por ello no es de extrañar que tuviese varios pretendientes para su compra. Finalmente, Amancio Ortega ganó la puja en la que también participaba un fondo extranjero de inversión.

Con este nuevo inmueble, Pontegadea, el brazo inmobiliario de Amancio Ortega amplía su cartera de inmuebles que actualmente cuenta con varios edificios históricos del Santander y diversas oficinas en Madrid.

La compañía FCC también ha vendido sus sedes corporativas de Madrid y Barcelona por 60 millones de euros a Luis Fernández Somoza, dueño de Transportes Azkar. Y ha comenzado la construcción de una nueva sedeen Las Tablas (Madrid), con una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados en nueve plantas. Las instalaciones, que acogerán a 1.450 empleados, tienen prevista su inauguración para noviembre de 2012.