Diferencias entre invertir en una casa o en un piso de nuda propiedad

invertir en un piso o en una casa de nuda propiedad, inversion renta vitaliciaA la hora de invertir en una vivienda de nuda propiedad podemos debatirnos si hacerlo en un piso o en una casa.

En primer lugar tendrás que preguntarte ¿Dónde quieres vivir en un futuro? ¿Qué tipo de vida quieres tener?

Estas son las consideraciones que debemos tener en cuenta:

  • Casa
    1. El tamaño de las casas unifamiliares tiende a ser mayor que el de los pisos; por lo que si lo que buscas es espacio de disfrute y mayores posibilidades por si creciera la familia en un futuro; esta será la mejor opción para invertir.
    2. Por otra parte un mayor número de metros cuadrados implica una mayor inversión de tiempo (limpiar, ordenar…) y dinero (reformas, incidencias…)
    3. El principal atractivo de una casa es que suelen estar libres de molestias auditivas (vecinos, tráfico…), contaminación (suelen estar a las afueras de la concentración de las ciudades)
    4. En la mayoría de los casos dispones de una finca alrededor de la casa o jardín donde plantar un pequeño huerto, cultivar flores, instalar una barbacoa, piscina, celebrar eventos…)
  • Piso
    1. Resulta ser una de las mejores inversiones si lo que se pretende es rentabilizar a través del alquiler. Debido a su ubicación, seguramente el alquiler de un piso esté más solicitado que el de una casa.
    2. En un piso estás “obligado” a convivir con más vecinos, algo que muchos inquilinos ven de forma positiva ya que lo ven como una garantía de mayor seguridad.
    3. Un espacio menos supone un menor gasto de tiempo y de dinero; aunque se dispone de menos metros cuadrados aprovechables.

En Inversión Renta Vitalicia tenemos disponibles infinidad de pisos y casas en venta de la nuda propiedad por toda España y nos encargaremos de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso.