Crecen las Inversiones Inmobiliarias en Alemania

En el último años, Berlín ha registrado un incremento del 5,6% en el precio medio de los inmuebles, según el Instituto de Investigación Empírica de esta ciudad. Además, también se calcula que los precios dentro de 3 años podrán llegar a subir hasta un 23% en Munich, un 26% en Hamburgo y un 36% en Baviera.

La inversión inmobiliaria se ha convertido en un refugio para los inversores alemanes. Después de que en 20 años apenas hayan subido los precios de las viviendas, ahora con la crisis del euro, el ladrillo se ha convertido en una de las inversiones más seguras.

Y esto es así en Alemania, que es un país con poca cultura de comprar viviendas, pues la mayoría de la población siempre ha optado por el alquiler antes que la compra. Sin embargo, durante el 2011 se construyeron en Alemania 40.700 viviendas más que en 2010, alcanzando las 228.400 edificaciones.

Según Steffen Sebastian, economista especializado en este campo de laUniversidad de Regensburg, “los precios de alquiler en las grandes ciudades alemanas,sólo subieron un 1,9% en 2011, mientras que el precio de compra se elevó un 5,6%, más del doble que la inflación”.

Analistas y expertos en este campo aseguran que los precios se inflan a causa del capital externo que acude al sector alemán como valor refugio, sobre todo, en esta época de crisis, donde las Inversiones Inmobiliarias son un valor seguro y rentable.