Beneficios de invertir en nuda propiedad en Málaga

Beneficios de invertir en Málaga en nuda propiedad, inversión renta vitaliciaLa nuda propiedad es una opción inmobiliaria cada vez más demandada por los beneficios y las ventajas que conlleva para el inversor. Y la costa del sol es una de las zonas más solicitadas por los inversores por su calidad de vida, sus beneficios en inversión inmobiliaria, su ubicación geográfica y su precio de venta.
En nuestra web encontrarás varios inmuebles en venta dentro de la modalidad de nuda propiedad en Málaga.

¿En qué consiste la nuda propiedad?

La Venta de la Nuda Propiedad consiste en que el propietario de una vivienda (Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar con el uso de su hogar mientras viva.
Para calcular las condiciones económicas de la operación, se tienen en cuenta numerosos factores actuariales, inmobiliarios y financieros, siendo los principales el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios, conforme a las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.
Además, hay que tener en cuenta lo que representa el valor del usufructo de la vivienda, que sería equivalente a la cantidad total que a lo largo de la esperanza de vida de la Persona Mayor representaría el alquiler de un piso de las mismas características y ubicación que la casa.
Es un producto dirigido a aquellas Personas Mayores que tienen necesidad de cancelar una deuda o que prefieren recibir todo el valor de la nuda propiedad de una sola vez.

¿Se puede revender la nuda propiedad?

Si, de hecho es una práctica, cada vez, más habitual.
Lo único a tener en cuenta es que la totalidad del inmueble pasará a manos del nuevo comprador cuando fallezca el usufructuario.

¿Por qué Málaga?

La Costa del sol se ha convertido en una de las mejores zonas para hacer inversiones inmobiliarias de Europa; Este demandado y espectacular litoral andaluz ha crecido mucho en los últimos años y las inversiones se han visto reforzadas con importantes revalorizaciones.
Las inversiones alcanzan entorno al 30% de revalorización en Málaga capital en solo un año.
Esto ha hecho que muchos españoles y extranjeros inviertan en una segunda vivienda en la Costa del Sol.

Según datos del informe sobre “vivienda costera” de Tinsa, las poblaciones de Marbella y Mijas, se encuentran entre los 4 municipios costeros de España donde la compra-venta de vivienda registra un mayor crecimiento.

De hecho Marbella se ha convertido en sinónimo de exclusividad y turismo de lujo; esto atrae a inversores pertenecientes a la nobleza europea y árabe o a grandes fortunas del mundo. Su variada oferta de ocio exclusivo y cosmopolita: y sus productos locales de primera calidad, hacen de Marbella el centro neurálgico del turismo de lujo por excelencia.

Rentabilidad asegurada

Para asegurarte una rentabilidad interesante, es importante que lleves a cabo reformas que conviertan el inmueble en un atractivo para los compradores actuales; al invertir en viviendas de nuda propiedad una de las mayores ventajas es la ubicación de estos, algo que te ayudará a alcanzar esa rentabilidad. Tras esto, una buena opción es ofertarlo en alquiler.
Según el estudio de Fotocasa sobre el alquiler, cada vez más propietarios se decantan por el alquiler vacacional debido a su alta rentabilidad, rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas debido a la demanda en alza que existe en el mercado. El año pasado, más de 2.650.000 personas optaron por pernoctar en apartamentos turísticos durante sus vacaciones.
Además, en la Costa del Sol la demanda está garantizada, con la ventaja adicional de que un alto porcentaje de los arrendatarios son personas con un elevado poder adquisitivo. La constante revalorización no sólo está garantizada por la fidelidad de los tradicionales mercados que invierten desde hace décadas en la Costa del Sol, sino que nuevos inversores han puesto su mirada en la Costa del Sol y más concretamente en Málaga y Marbella.