“El ataque de la casa” en el techo del MUMOK

Miércoles 22Las grandes ciudades europeas tienen la particularidad de combinar perfectamente el arte de los siglos pasados con extensas colecciones de arte moderno, provocador, curioso y, sobre todo, original. Si este verano decides visitar Viena no puedes perderte el Museo de Arte MUMOK que, además de ser el mayor museo de arte de Austria, expone una extensa colección de arte moderno del siglo XX y XXI.

Pero no hace falta entrar para sorprendente de las obras que albergan, con levantar la vista nos veremos sorprendidos por “El ataque de la casa” (House Attack). Una pequeña casa está colgando de la fachada, a punto de caer del techo. Lo cierto es que es la primera obra de arte que se ve llegando al museo.

El autor de esta obra es el artista Erwin Wurm, un artista con gran sentido del humor; es conocido por su inusual trabajo, incluso a veces desconcertante; pese a que “House Attack” no entra en ninguna de estas categorías, está claro que resulta un poco intrigante ver una casa boca abajo “clavada” en el techo de un edificio y da la sensación de que se ha zambullido en el techo.  Sin duda, no puede faltar una visita a esta inusual “obra”.