Amancio Ortega compra el edificio de Apple en Valencia por 23 millones de euros

Pontagadea, la Sociedad del fundador de Inditex, continúa con la estrategia de adquirir inmuebles emblemáticos en las principales zonas comerciales. Su última incorporación es el edificio que alberga la tienda de Apple en la Calle Colón, la vía más comercial de Valencia.

Uno de los edificios estrella de la calle Colón de Valencia, el inmueble que alberga la Apple Store desde el año 2011, tiene nuevo dueño. Pontegadea, la sociedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado la compra del inmueble que estaba en manos de uno de los fondos de Corpfin Real Estate, según confirmaron fuentes del sector. Según publica hoy Levante, el importe del traspaso supera los 23 millones de euros, lo que convierte la venta en una de las grandes operaciones en el contrato de Valencia en los últimos años.

Precisamente otra firma vinculada a Ortega, la filial de Inditex Bershka habia protagonizado el año pasado otro de los grandes movimientos en esa calle, al hacerse con el alquiler de la sede de la Conselleria de Economía, donde instalará una tienda y subarrendará las plantas superiores a un hotel.

Apple es inquilino del inmueble con un contrato de alquiler a largo plazo y según fuentes del mercado por un importe muy por encima de los precios medios actuales en el centro de Valencia, por este motivo consideran que la inversión de Amancio Ortega busca la rentabilidad a medio y largo plazo. Corpfin había adquirido el inmueble hace algo más de tres años, en una operación que se valoró entonces en 18 millones de euros.