2021: Así se prevé la “nueva normalidad” del sector inmobiliario

Inversión inmobiliaria 2021, inversión renta vitaliciaLa crisis del Coronavirus ha tenido y tendrá muchas consecuencias sobre la sociedad e instituciones españolas pero ¿Qué ocurrirá con el sector inmobiliario? ¿Es un buen momento para invertir?

El inmobiliario es siempre una inversión refugio en las situaciones de incertidumbre y ante la previsión de fuerte inflación en los próximos años.

  • Cambiar de vivienda: Durante el confinamiento hay mucha gente que ha decidido cambiar de hogar: A uno más amplio, con espacio exterior…
  • Surgen “nuevas necesidades”: Durante el confinamiento, las personas han tenido tiempo para darse cuenta de las carencias de su hogar (Poco espacio interior, falta de espacio exterior o terraza…) por lo que, lo que se busca, en la actualidad, son grandes espacios y exteriores.
  • El alquiler se mantendrá e incluso crecerá: Durante la pandemia muchas personas no han podido ahorrar (porque han visto reducidos sus ingresos, se los han cedido a un familiar que los necesitaba, han aprovechado para hacer pequeñas reformas del hogar…) por lo que la demanda del alquiler seguirá en aumento junto con los precios del mismo y la de compra se verá reducida.
  • Aumentan las reformas: para alcanzar una mayor comodidad en el hogar.
  • La inversión residencial: por lo que apuntábamos antes de la búsqueda de espacio interior y exterior que, generalmente, en este tipo de viviendas está garantizado.
  • Los apartamentos turísticos reconvertidos en vivienda residencial:  La reconversión de los pisos turísticos en residenciales es casi obligada. De hecho “en Madrid, 1 de cada 4 inmuebles ya se han reconvertido a la modalidad residencial” Según declaraciones de Javier Millán , CMO de Avalisto.