Beneficios de la compra de la Nuda Propiedad desde el punto de vista de los inversores

8 febrero, 2019

beneficios de la venta de la nuda propiedad para inversores, blog inversión renta vitalicia

La venta de la nuda propiedad se trata de una alternativa cada vez más popular entre las personas jubiladas que buscan solvencia económica y complementar su pensión. De esta forma pueden vender su casa recibiendo una cantidad en forma de pago único o en forma de renta mensual; pero continuar viviendo en ella durante toda la vida. Es decir venden la nuda propiedad pero conservan el usufructo de la vivienda.

(más…)

¿Cómo invertir según mi edad?

12 diciembre, 2018

Invertir según la edad, inversión renta vitaliciaLa edad es uno de los factores que más condicionan las inversiones. Según algunos expertos, los más jóvenes asumen, normalmente, un mayor riesgo frente a las personas más mayores que buscan la seguridad, protección del patrimonio conseguido… para poder disfrutar de una gran calidad de vida en la jubilación. (más…)

Cómo vender tu casa y seguir viviendo en ella: Nuda Propiedad

5 diciembre, 2018

Vender casa y vivir en ella, nuda propiedad, inversión renta vitaliciaSi ha llegado tu edad de jubilación y quieres mantener tu calidad de vida, no te preocupes, con la nuda propiedad podrás vender tu casa, lo cual te reportará un dinero extra al mes o la percepción de un único capital y no perder el derecho de usufructo de la vivienda. ¿Cómo?

(más…)

Consejos para comprar una vivienda

30 octubre, 2018

Comprar una casa puede suponer invertir todos los ahorros obtenidos a base de mucho trabajo a lo largo de varios años, por lo que antes de firmar el contrato y hacer el depósito hay que tomar en cuenta diversos factores para evitar gastos innecesarios
(más…)

¿Qué es el saneamiento por evicción en la compraventa?

22 agosto, 2018

saneamiento-por-evicciónUna de las obligaciones a las que está sujeto el vendedor en el contrato de compraventa es al saneamiento por evicción de la cosa objeto de la venta. Este deber consiste en que el vendedor tiene que garantizar al comprador la posesión legal de lo vendido. (más…)